Quién Soy

Querido litigante:

Soy Deborah Huczek, fundadora de este sitio y quiero darte cordialmente la bienvenida a los programas de capacitación que he diseñado pensando en los litigantes de todo el mundo (actuales y futuros), que desean ser hacedores de cambios positivos para la comunidad.

Mi deseo es que lideres tu carrera profesional, marques una diferencia al brindar tus servicios, que encuentres soluciones innovadoras, buscando la verdad y logrando justicia.

La propuesta es: “ACELEREMOS TU ÉXITO”, a través de los cursos revolucionarios de Litigación Oral, Liderazgo, oratoria, negociación y otras áreas que me permiten afirmar que ENCONTRARAS AQUI LO QUE NO OFRECEN LAS UNIVERSIDADES.

A través de las clases comparto mi visión sobre las nuevas habilidades que todo litigante debe desarrollar para triunfar en lo personal y profesional, además de los conceptos teóricos y talleres prácticos que ofrecemos a efectos de que “te lleves puesto todo lo aprendido”.

Este emprendimiento, nació a causa de las desilusiones que el ejercicio de la abogacía me generó. El tener que enfrentarme con sistemas obsoletos, paradójicamente injustos, operadores negligentes y algunos corrompidos, me enfrentaron a un dilema: me adaptaba o hacía algo para colaborar en el mejoramiento de los sistemas de justicia y de gobierno. Se que los litigantes Tenemos que ser parte de la solución a este problema y ser eficientes comunicadores.

Entonces, tomé la iniciativa por la segunda opción y puse manos a la obra para compartir contigo esta visión del abogado como “soldados de la paz”, así es, en tanto nuestro trabajo es esencial dentro de la comunidad ya que evita la justicia por mano propia y permite solucionar los conflictos de manera civilizada.

Los abogados cumplimos un rol protagónico indiscutible, ya que las personas depositan su esperanza en nosotros para solucionar sus problemas, además algunos colegas desempeñan cargos públicos, muchos políticos son abogados y son quienes toman las decisiones mas importantes de un país y del mundo.

Por ello es que, quiero llegar con mi mensaje a todos, independientemente del cargo que desempeñen, porque estoy convencida de que llegó el momento de recuperar los valores clásicos, de potenciar nuestra vocación y elevar nuestro estándar de profesionalismo en todos los niveles.

Te cuento que soy argentina, abogada, una apasionada del derecho, de lo justo, de lo razonable y correcto. Además y no es un dato menor, soy madre desde muy joven, así que estudié, trabajé y crie a mis 4 hijos junto a mi esposo que es extranjero.

Soy litigante independiente, estratega y libre pensadora. Soy fundadora y directora del Estudio Jurídico INA un estudio integral, pluricultural e internacional en el cual tengo a mi cargo la selección de las estrategias de todos los casos.

Me gradué de abogada en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Soy Especialista en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires y Maestra Internacional de Derecho (LLM) con especialización en Litigación Oral en materia Penal y Civil, recibida con honores en CWSL, EEUU.

Siento orgullo al decir que soy la primera argentina en obtener este prestigioso titulo, que me abrió las puertas para capacitar a jueces, fiscales, defensores y abogados de mi país y de todo el mundo. Tarea que llevo adelante con mucho compromiso, dictando clases de manera independiente o convocada por Asociaciones de Magistrados, Colegios de abogados y universidades del país y del extranjero. Como también de la mano de renombrados institutos entre los que puedo mencionar Fundesi, Instituto Procesal Caer, Diario Judicial, Alianza Interamericana de Abogacía Oral y otros.

He terminado los estudios de Doctorado en Ciencias Jurídicas ante la Universidad Católica Argentina y estoy elaborando la tesis sobre Derecho Penal y Migratorio.

Estoy certificada como Conferencista, Coach y Orador Internacional por John Maxwell. Me he capacitado en locución, oratoria, comunicación y medios en universidades e instituciones nacionales reconocidas.

He realizado cursos de negociación, siendo uno de los mas relevantes el realizado en la Universidad de Harvard.

Obtuve la homologación de mi título como Juris Doctor Degree, en el Estado de Florida, EEUU, donde estoy tramitando la reválida para ejercer la abogacía.

Como especialista en derecho migratorio, realicé distintos posgrados internacionales en EEUU, como también sobre ciudadanía italiana y otros. Di un discurso ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina sobre el Decreto 70/2017 que modifica la ley de Migraciones.

Como especialista en Derecho Penal he participado como expositora en distintas academias universitarias. Fui seleccionada por concurso y ad honores como Abogada para representar a víctimas de delitos graves sin recursos en el Propaque (Programa de Patrocinio de Querellas del CPACF y Ministerio de Justicia de la Nación).

Escribo asiduamente sobre temas constitucionales, penales, civiles, proyectos de reforma, migratorios y otros, siendo que muchas veces mis notas son publicadas por distintos medios gráficos (Clarín, La Nación, La Prensa, Infobae, Iprofesional, Telam y otros). También me convocan los canales de TV y Radio nacional e internacional (CNN, Canal 13, C5N, La Nación+, TN, Canal 26, etc.) para exponer como experta sobre temas de actualidad y sobre casos que litigo.

Soy co-autora del libro “Oralidad y Proceso Civil,” cuyo director es el Dr. Roland Arazi, publicado por la editorial Rubinzal Culzoni.

También junto al Dr. Raúl Alberto Ricardes, escribimos la obra: “Los inmigrantes y el progreso de la Argentina”, de la Editorial Autores de Argentina.

Quiero invitarte, para que experimentes el desafío al que te convoca la oralidad y disfrutes del proceso mientras aprendes. Tengo la seguridad de que los cambios que lograrás en ti, serán percibidos y admirados por todos los demás. Estoy convencida de que “ cuanto mas preparados estemos los abogados, menos posibilidades de que se cometa una injusticia habrá y esto redundará en beneficios para toda la comunidad”.

Te doy gracias infinitas por formar parte de este gran y ambicioso sueño, que juntos haremos realidad.

Un afectuoso saludo.

Deborah Huczek